top of page

Como enciende un telefono???

La comprensión de la secuencia de encendido en un equipo Android....



Uno de los aspectos mas importantes a la hora de realizar una medición de nivel 3 en un equipo que no enciende, es comprender como se realiza el encendido, es decir, que componente es el primero en trabajar, que ocurre luego de eso, cual es la cadena de elementos involucrados en el proceso y cuales son sus funciones, voltajes presentes y la lógica de operación.


Esto es conocido como secuencia de encendido y permite hacer un seguimiento detallado de la presencia o ausencia de las señales presentes en el proceso, reconocer cuales son las causas del problema y por supuesto repararlo dando solución a la falla.


Esta secuencia de encendido cambia de equipo en equipo, sin embargo la lógica de operación general se mantiene ya que la arquitectura de todos los equipos presentes en el mercado es la misma desde el inicio de la telefonía celular. Y es por ello que no es casualidad que las señales que se pueden medir en un equipo del año 2000 por ejemplo presente similares características a las de un equipo 2020.


Esta estructura general está dada por la aparición de señales de alimentación de los principales elementos en el teléfono como son la fuente de poder conocida comúnmente como PMU (Power Management Unit), PMIC (Power Management Integrated Circuit), o simplemente PM (Power Module), el CPU y la Memoria. Estos son los encargados del control de operación de absolutamente todos los elementos periféricos del teléfono, es por ello que nada en absoluto puede comenzar a trabajar antes de que ellos puedan alimentar y controlar la operación de los mismos.


Generalmente cuando se quiere conocer un poco mas acerca de la secuencia de encendido y la teoría de operación de estos, es importante acudir al manual del fabricante, o a otro tipo de contenido que también ofrece una explicación detallada de las señales que debemos revisar, es allí donde comienza la odisea de las mediciones de nivel 3.



241 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
whatsapp.png
bottom of page